Seleccionar página

Consultar funeral

Enviar pésame

Enviar flores


Funerales

Pésames

Flores

El Árbol de la Vida (Servicio disponible próximamente)

 

El espacio de custodia y tributo a la memoria de los cordobeses.

¿Por qué la existencia del Árbol de la Vida?

 

Salvo el caso de ser familiares de alguna persona ilustre o popular por circunstancias socioeconómicas y culturales, es habitual que la mayoría de personas no contemos con referencias documentadas de quienes fueron nuestros antepasados.

En TdCO pensamos que es inadecuado que la historia no registre y rinda homenaje a cada persona.

La transmisión de valores, el esfuerzo, la entrega con la familia, la dedicación y el amor aportado a cuantos la rodearon, ya es motivo más que suficiente para reconocer y agradecer a una persona.

La psicología nos dice que para conocernos a nosotros mismos es vital entender de dónde venimos.

Un homenaje a nuestros seres queridos y un legado a las nuevas generaciones

 

El árbol de la vida incluye para la posteridad y para que nuestros descendientes puedan consultarlo:

+ La biografía sobre la vida del difunto,

+ Las imágenes que la familia desee aportar como hitos o referencia de su vida,

+ Todas las condolencias que los familiares y amigos han realizado en su funeral

+ Todos los recordatorios que sus allegados deseen realizar con posterioridad como en aniversarios de su fallecimiento o fiestas específicas como el Día de los difuntos.

No es una red social

 

Al menos en el sentido estricto de lo que hoy se entiende por red social digital.

El árbol de la vida incluye entre otros servicios, una aplicación desarrollada por TdCO, limitada a propósito para custodiar y honrar la memoria de los difuntos cordobeses.

Está construida bajo la premisa de garantizar la dignidad y el respeto a los difuntos y siempre bajo las directrices de los familiares directos.

Como tal, sólo es accesible desde el interior de las instalaciones de TdCO, y con el propósito de rendir homenaje a la memoria de los difuntos.

Los contenidos en ella publicados serán administrados por personal de TdCO que siempre acatarán las directrices previas y futuras de los familiares directos del difunto.

¿Cómo funciona?

 

1. Condolencias: En cada sala de nuestro centro exite un punto de acceso donde las visitas pueden dejar sus condolencias y testimonios de recuerdo al difunto.

2. Biografía: Una vez finalizado el funeral, las familias pueden complementar estos mensajes con una biografía y fotografías.

3. Libro de firmas: Toda esta información se imprime en un libro y a la vez se incorpora al árbol de la vida, situado en el Auditorio de TdCO.

 

4. Base de datos: En este novedoso espacio, se podrá consultar en el futuro la información sobre los ciudadanos de Córdoba, dejando disponible para las nuevas generaciones información sobre sus antepasados.

5. Recordatorios periódicos: Cualquier familiar o amigo podrá dejar constancia en el árbol de la vida de nuevos recordatorios y testimonios de homenaje, especialmente en aniversarios o fechas especiales como el Día de los Difuntos.

6. Ceremonias: También servirá de escenario, donde las familias podrán celebrar ceremonias de homenaje para honrar la memoria de sus seres queridos. Estas ceremonias en fechas señaladas, podrán ser individuales o colectivas

 

¿Cómo acceder a la información?

Básicamente de cuatro modos:

+ Mediante los puntos de acceso informáticos ubicados en nuestras instalaciones.

+ Mediante la conexión con su propio dispositivo móvil a la red privada de TdCO. Este acceso sólo se puede realizar estando en nuestras instalaciones, nunca desde otras ubicaciones.

 

+ Mediante la adquisición de un libro de recuerdo impreso.

+ Mediante el árbol de la vida, ubicado en el Auditorio de nuestras instalaciones

¿Cómo se redacta la biografía?

 

Ésta siempre es potestad de la familia. Puede redactarla de tres modos:

+ Particularmente.

+ A partir de un manual de ayuda que facilitamos.

+ Con la ayuda personal de nuestros biógrafos.

La redacción será como la familia desee siempre que se cumpla el único requisito de respetar la dignidad del difunto y todos sus familiares.

De confianza